viernes, 14 de marzo de 2008

Para mi. que la vida SI es un poema

Luego de una larga conversación, mi amiga del alma entendió concluida la misma con la siguiente frase que salió de sus labios tan imponente y segura de sí: “!lo que pasa Marilú, es que la vida no es un poema como tu crees!”.

Caramba,
22 años,
Soy demasiado joven para entender eso,
Yo creo que la vida si es un poema y no quiero nunca tener la madurez para entender lo contrario,
Porque a veces mis latidos riman con la presión del viento, mi alegría con la viveza del sol, mi voz con la de los gallos del vecino,
Otras veces están tan contrarios que parecen una prosa de protesta, o una poesía escrita por un soldado en plena guerra.

La vida si es un poema coño!!! Sencillamente ejemplificado cuando elijo un vino antes que una cerveza es porque escojo una coma en vez de un punto y coma para mi poema de vida, mi vida es un poema cuando decido amar, cuando decido gritar junto a Arjona “realmente no estoy tan sola, quien te dijo que te fuiste” o junto a sabina, “ veinte años cumplidos a retazos, de urgencias, disimulos y rutinas”.

Quien dijo que los poemas vienen hechos, o que ya están todos escritos, cuando decido que palabra poner a mis versos es igual a cuando en las mañanas me decido por ser la mas feliz del mundo o por el contrario ser la victima de cualquiera de mis problemas, y es que hasta las palabras que pueden fluir mientras escribo son tan impredecibles como el día en que mi cuerpo estará mas deseoso de sexo o de pasión.

La vida es un maldito poema cada vez que una sonrisa ajena es la inspiración de una reflexión tan dependiente de esa observación y tan ajena a la vez.
No escribo para que me entiendan, pero si me gustaría que lo entendieras,

Marilú lleva un poema de vida, porque me pega la gana ponerme un piercing en la lengua y quitármelo al año, por que ella quiere bailar ese son y lo bailo pegado a ti o a ti o sola, pero lo bailo.

La vida es un poema porque yo así lo decidí,
Hay poemas tan malos como buenos, hay poemas perfectos y poemas que no merecen llamarse poema pero lo son,
Como los días que no merecieron ser, pero lo fueron.
Insisto, LA VIDA SI ES UN POEMA.

2 comentarios:

Alguien dijo...

En estos dias se escucha mucho decir, dejen que los niños vengan a mi pues es de ellos el reino de los cielos...

Muchas son las personas que lo escuchan pero muy pocas las que lo comprenden...

Felices los que si, y por eso aun creen...

Anónimo dijo...

Me ha encantado!
Escoger la coma y no el punto..
Claro que si! la vida, como no es un poema!